Traducir

martes, 3 de marzo de 2015

Lo importante de cuidar tu cabello de la exposiciòn al sol

   Los días de máximo calor y exposición solar están aquí, y nuestro cuerpo merece ser protegido de forma adecuada, incluyendo si tu cabello es claro .
El sol , los baños constantes en el mar, la piscina  y la falta de cuidados básicos pueden acabar con la hidratación, flexibilidad y suavidad de tu pelo, resultando en un cabello opaco y sin vida.
Proteger tu pelo del sol es fundamental para garantizar su salud y humedad, logrando que cada hebra se mantenga correctamente hidratada sin sufrir maltratos excesivos. Los malos cuidados durante esta época del año pueden traducirse en un pelo quebradizo y débil que tampoco soportará adecuadamente las temperaturas del invierno.
Además el exceso de sol ocasiona cambios muchas veces indeseados en nuestro color de pelo, por lo que es durante el verano cuando más debemos proteger el color y evitar que se pierda más rápido.
Emplear productos adecuados para tu pelo, usar cremas con factor de protección solar y aplicar mascarillas y ampollas hidratantes para mejorar la condición del cabello, son cuidados fundamentales que conviene darle a tu pelo  durante el verano .

Proteger tu pelo del sol es la clave para garantizar que se mantenga fuerte y hermoso tanto en esta estación como a lo largo del año.

lunes, 2 de marzo de 2015

Cuidados del cabello para embarazadas

   A lo largo del embarazo, el aspecto del cabello de la mujer cambia. Es frecuente que, durante el primer trimestre, el pelo se debilite , pierda su fuerza y  su brillo. Normalmente el estado del pelo mejora a partir del segundo trimestre. Cada tipo de cabello requiere un cuidado diferente. El estado del cabello cambia mucho de un trimestre a otro
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden empeorar el aspecto del cabello, engrasarlo y debilitarlo o bien mejorarlo y fortalecerlo, en función de cada tipo de mujer. Por lo general, durante el primer trimestre de embarazo el cabello se debilita y se cae con mayor facilidad.
Alrededor del segundo o último trimestre tiene un aspecto brillante y voluminoso. Después del nacimiento del bebè a muchas mujeres se les vuelve a debilitar por el amamantamiento .

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta para nutrir tu cabello


Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar  y fortalecer tu cabello, lo que favorece la autoestima de cualquier persona al lucirlo sedoso y brillante.  
Te presentamos algunos de los alimentos para fortalecer tu cabello, cuyas propiedades nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación en tu cabeza y aumentan la vida de los folículos pilosos.

1. Huevo. Es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.
 
2. Frutos secos. Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.
 
3. Semillas de girasol. Incluir semillas de girasol en tu cena es propicio para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.
 
4. Fibra. Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.
 
5. Los antioxidantes. Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.
 
6. Vegetales verdes. Mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.
 
7. Pescado. De manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.
 
Recuerda que una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene, afectan la salud de tu cabello, provocando su caída y debilitamiento; por lo cual, los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecer tu cabello y lucir como siempre has deseado.